Nacionales

Instituto Meteorológico Nacional prevé lluvias en los próximos días

Por Viviana Martínez P. 

Para este jueves y los próximos días se proyecta un incremento en la inestabilidad atmosférica sobre el país, esto debido a una cercanía y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, según el Instituto Meteorológico Nacional.

Se espera predominio de nubosidad parcial a nivel nacional con posibilidad de lluvias aisladas en sectores costeros, especialmente del Pacífico. 

Para horas de la tarde se prevé cielo de parcial a mayormente nublado con aguaceros aislados y tormenta localizada en las regiones del Pacífico Central y sur, además de al sur de la Península de Nicoya. Esta actividad lluviosa podría prolongarse hasta horas de la noche. 

El jefe de la Unidad de Investigación y Análisis de Riesgos de la CNE, Lidier Esquivel, detalló sobre las precauciones que debe tener la población sobre el estado del tiempo en los siguientes días.

Para el Valle Central también se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias aisladas y posibilidad de aguaceros.

La entidad también hizo referencia sobre la presencia de oleajes que puedan afectar diferentes localidades de la costa pacífica, por lo que hacen un llamado a estar atentos al comportamiento de la marea en próximos días. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba