InternacionalesMundo

Israel no sumó muertes por covid-19 en últimas 24 horas

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Israel anunció este viernes que no registró muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, noticia que llega por primera vez en diez meses.

El Ministerio de Sanidad de ese país, informó que se detectaron 129 casos nuevos de la enfermedad, por lo que la cifra total sube a 837.870.

El jueves Israel superó la barrera de cinco millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Seis de cada diez habitantes ha recibido al menos una dosis.

Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus”, expresó el ministro de Sanidad de Israel, Yuli Edelstein.

Los datos llegaron luego de que esta semana Israel firmó un nuevo acuerdo con Pfizer para adquirir más millones de vacunas contra el covid-19, con lo que se asegura su suministro para 2022, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El pacto supone “un suplemento” que garantizará que Israel siga teniendo capacidades plenas “para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022”.

Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños” e “Israel volverá a liderar el mundo en la lucha” contra la pandemia, declaró Netanyahu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba