InternacionalesMundo

Johnson & Johnson reanudará distribución de su vacuna contra covid-19 en Europa

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Johnson & Johnson anunció que reanudará el despliegue de su vacuna contra el covid-19 en Europa, después de que el organismo normativo en materia médica de la región dijera que los beneficios de la inyección superan el riesgo de sufrir unos trombos muy poco frecuentes y potencialmente letales.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), recomendó el martes que se agregue una advertencia sobre los trombos con bajo recuento de plaquetas en la etiqueta del producto de la vacuna.

Las acciones de J&J subieron más de un 2% en la bolsa estadounidense tras las noticia. Casi 8 millones de personas en Estados Unidos han recibido esta vacuna.

La compañía comunicó que la nueva etiqueta del envase incluirá una advertencia sobre el riesgo del raro efecto secundario e instrucciones sobre cómo reconocerlo y tratarlo. 

Los envíos se reanudarán a la Unión Europea, Noruega e Islandia, la empresa está trabajando en la reanudación de los ensayos clínicos. Además, Países Bajos volvió a usar el inoculante este miércoles.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también están revisando los trombos muy poco frecuentes registrados en personas que recibieron la vacuna. Un comité asesor se reunirá el viernes y podría hacer una recomendación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba