EconomíaInteresanteNacionalesTurismo

Lanzan proyecto para reactivar turismo después del covid-19

Por: Valeria Sánchez Q. 

Diferentes representantes del Gobierno de Costa Rica, Alemania, Paraguay y Ecuador lanzaron un proyecto denominado “Áreas Protegidas-Espacios Estratégicos para la Reactivación Económica del Desarrollo de Turismo Sostenible post Covid-19”.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la oferta de servicios turísticos y promoción en las distintas Áreas Silvestres Protegidas (ASP) en Paraguay y Ecuador. 

Además, busca apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia y contribuir a una reactivación económica-verde. 

La ministra de Ambiente y Energía (Minae), Andrea Meza, mencionó que esto es una oportunidad en donde las áreas protegidas deben ser un motor para el desarrollo de zonas rurales y costeras de los países de América Latina y el Caribe. 

Las actividades se llevarán a cabo en el Parque Nacional Cerro Corá y el Parque Nacional Ñacunday en Paraguay; además, en Ecuador serán en el Parque Nacional Yasuní y la Reserva Ecológica Arenillas. 

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania invertirá cerca de 226 mil euros en el proyecto y se contará con un total de 625 mil euros para la ejecución de las actividades en los próximos dos años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba