Nacionales

Ministro Salas pide que vacunadores muestren a las personas la jeringa antes y después de recibir la dosis contra covid-19

Por: Andrés Cascante E.

El ministro de Salud, Daniel Salas, solicitó que los vacunadores le muestren a las personas la jeringa antes y después de recibir la dosis contra el covid-19.

La solicitud del jerarca llega ante la aparente vacunación irregular contra el covid-19, en el área de salud de La Unión.

«De esta forma quien recibe la vacuna, o su acompañante (en el caso de que este lo requiera por su condición) pueda verificar a cabalidad la concreción del proceso. Esta medida debe ir acompañada de la supervisión respectiva para su cumplimiento», detalla la carta de Salas dirigida al gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz.

Por otro lado, Salas consideró prudente «que se valore como medida cautelar la separación del cargo de las personas que pudieron estar relacionadas con este hecho».

Este miércoles salió a la luz un vídeo donde un funcionario inyectó a una persona mayor, mas no dispersó la fórmula contra el covid-19.

La Caja ya presentó la denuncia y activó proceso disciplinario para esclarecer esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba