Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tomó la decisión de establecer nuevas prórrogas para los conductores extranjeros y nacionales que estuvieran en otro país. 

Dentro de las nuevas prórrogas, se encuentran; hasta el primero de junio del presente año, se le concede un periodo de gracia a los conductores que se encuentren en subcategoría migratoria de turistas, únicamente para quienes ingresaron al país luego del 17 de diciembre de 2019.

Por otro lado, hasta el 30 de setiembre de 2021, las personas extranjeras en condición migratoria “regular”, se les extenderá una prórroga debido a que tienen un trámite de solicitud de cambio de categoría migratoria o prórroga.

A los costarricenses que tengan la licencia de conducir vencida desde el 20 de marzo de 2020, se les otorgará una prórroga de manera excepcional, hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. 

La Policía de Tránsito no podrá sancionar a los conductores que apliquen a estos periodos de gracia, mientras que dichas prórrogas estén vigentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here