InternacionalesMundo

Parlamento Europeo exigió liberación de opositor ruso Alexei Navalny

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El Parlamento Europeo exigió este jueves la liberación “inmediata e incondicional” del opositor ruso Alexei Navalny y pidió a la Unión Europea un “nuevo enfoque” en su relación con Rusia, mediante una resolución.

El texto -presentado por el Partido Popular Europeo, los socialdemócratas, el grupo liberal Renovar Europa, los Verdes y los conservadores del ECR- salió adelante con 569 votos a favor, 67 en contra y 46 abstenciones.

Los eurodiputados señalaron que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «en su calidad de jefe del Estado» es «personalmente responsable» de proteger la vida de Navalny, cuyo estado de salud es débil, pese a haber finalizado la huelga de hambre en contra de su encarcelamiento, tras perder 16 kilos.

La Eurocámara lamentó también que la Justicia rusa considere “extremista” a la Fundación Anticorrupción que dirige Navalny e instó a las autoridades rusas a que “pongan fin a los actos de acoso, intimidación y los ataques contra la oposición, la sociedad civil”, en referencia a la represión contra los manifestantes que protestan contra la condena de Navalny.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba