Nacionales

Pese a manifestaciones de la Unión Médica por falta de equipo, CCSS afirma entregar provisiones semanalmente

Por Viviana Martínez P.

Pese a las manifestaciones de la Unión Médica sobre el faltante de guantes, caretas y batas, la Caja de Seguro Social (CCSS) afirma que han venido garantizando el aprovisionamiento de cada uno de ellos.

El gerente de logística de la CCSS, Esteban Vega, comentó que a pesar de los retos que experimentan debido al aumento del consumo de estos recursos requeridos, semanalmente garantizan el aprovisionamiento de diferentes equipos de protección personal.

La dinámica de entrega trata de responder a un proceso de solicitud de los centros, verificación existencias y consumos de las unidades y posterior autorización por parte de los entes técnicos en conjunto con el personal de la gerencia de Logística.

Para el caso de los guantes de nitrilo, que es un insumo de alta demanda a nivel mundial, ha provocado dificultades de cumplimiento de las entregas pactadas.

El incremento de los consumos de varios equipo de protección personal (EPP) ha sido constante en la pandemia, así como la saturación en embarcaciones que traen productos de cada uno de los fabricantes como lo es China, lo que ha repercutido en costos operativos y cumplimiento de fechas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba