Deportes

Presidente de la UEFA avisa que quien juegue la Superliga, no podrá estar en un Mundial

Por: Andrés Cascante E.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, avisó este lunes que los jugadores que jueguen la Superliga Europea no podrán jugar con sus selecciones nacionales en una Eurocopa o un Mundial.

«A todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición no se les permitirá ir con sus selecciones. No podrán jugar ni la Eurocopa ni el Mundial. Todas las federaciones están de acuerdo con eso», afirmó el jerarca.

«La clasificación para todas las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho», añadió Ceferin.

Un total de 12 equipos ya anunciaron que participarán en el torneo, que tendrá un beneficio económico mayor al de otras competiciones, situación que sanearía las deudas de varios clubes.

Los equipos son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, Milan, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal. Sin embargo, muchos equipos y jugadores han mostrado su rechazo hacia el torneo.

Por otro lado, Ceferin criticó fuertemente al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, «es la mayor decepción. Nunca se ha visto a un mentiroso en serie hacerlo con tanta insistencia», mencionó.

Ceferin aseguró que el pasado sábado, el italiano le dijo que eran rumores, pero que luego apagó el teléfono, «para algunos, la codicia es lo último que importa», sentenció.

Tanto la UEFA como la FIFA están trabajando con el objetivo de que la competición no se desarrolle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba