Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El director de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavaleri, confirmó que hay «un vínculo» entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron ese inoculante.

Así lo aseguró este martes en una entrevista con al diario italiano Il Messaggero.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede”, aseguró Cavaleri.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), encargado de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA, tiene programadas reuniones desde este martes hasta el próximo viernes, por lo que se espera que se pronuncie de su evaluación actualizada sobre la seguridad de AstraZeneca entre esos días.

“Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo”, explicó.

Desde hace varias semanas han surgido sospechas sobre posibles efectos secundarios graves, aunque raros, entre las personas vacunadas con AstraZeneca.

Se trataría de casos de trombosis atípica, algunos de ellos han causado la muerte. No obstante, los expertos de la agencia sostienen que entre las personas mayores el beneficio de la vacuna es más grande que el riesgo, ante la necesidad de inmunizarse frente al covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here