Interesante

Retoman convocatoria a sesiones extraordinarias con la presentación de 182 proyectos de ley

Por Viviana Martínez P.

El presidente Carlos Alvarado y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, emitieron un decreto que amplía la convocatoria a las sesiones extraordinarias con la presentación de 182 Proyectos de Ley.

La convocatoria se da a la espera de que concluya la primera fase del trámite de la Ley de Marco de Empleo Público. 

Dichos Proyectos de Ley incluyen iniciativas convocadas anteriormente y nuevas propuestas presentadas por los legisladores. 

La presentación busca reactivar la economía, impulsar el desarrollo territorial, fortalecer la agenda social en beneficio de las poblaciones más vulnerables y avanzar en los proyectos acordados con el Fondo Monetario de Internacional (FMI)

La ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte, detalló la importancia de la agenda para propiciar una reactivación económica.

Además, la jerarca indicó que cada ampliación a sesiones extraordinarias responde a un diálogo permanente y a un trabajo conjunto con  las fracciones.

Entre las iniciativas de ley presentadas se encuentran, la Adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  la Amnistía para la formalización y recaudación de las cargas sociales.

Además de la ampliación de la reducción de jornadas de trabajo en el sector turístico. Asimismo, proyectos de ley para el fomento de la economía creativa y cultural, y para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional, entre otros.

El periodo de sesiones extraordinarias se extenderá hasta el 31 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba