NacionalesSalud

Riesgo de contagio de covid-19 por tocar superficies contaminadas es bajo

Por Viviana Martínez P.

Los centros de control de enfermedades de Estados Unidos e investigadores independientes minimizan el riesgo de contagio por tocar objetos contaminados de covid-19.

Las distintas entidades afirman que es más efectivo el uso responsable de las mascarillas, no romper burbujas, respetar el distanciamiento, la higiene de manos, evitar lugares cerrados y conglomeraciones, antes que invertir tiempo y recursos en desinfectar superficies exhaustivamente las superficies.

El epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero, detalló sobre la baja en nuevos casos de coronavirus debido a superficies contaminadas. 

Eso sí, Romero advirtió que esto no excluye los productos que se compran en las ferias del agricultor, ventas ambulantes o en aquellos comercios que se omitan algunas de las medidas sanitarias

Las medidas de llegar a la casa a desinfectar o dejar los zapatos afuera, cambiarse la ropa y ponerla a lavar se debería realizar cuando la persona se encuentra o proviene de ambientes con posible alta carga viral como clínicas, centros médicos o penitenciarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba