Nacionales

Sector farmacéutico aboga por nuevos esquemas de adquisición y compras públicas

Por Viviana Martínez P. 

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma)  identificó necesidades dentro del proceso de reformas a la Ley de Contratación Pública en el país, por lo que busca incorporar nuevos esquemas en los procesos de compra pública, así como mejorar la transparencia en procesos de licitación.

La directora ejecutiva de Fedefarma, Victoria Brenes, comentó sobre la importancia de diversificar los métodos de adquisición, ya que posibilitará el acceso a más y mejores tratamientos así como medicamentos, lo que le permitirá al Estado reducir el tiempo de la atención al paciente en hospitales y clínica.

Por ello, Fedefarma busca incorporar procesos ya probados en otros países, que permiten compras eficientes y que más allá del precio, ligan la decisión con el resultado.

La entidad remitió a la Asamblea Legislativa iniciativas para el texto sustitutivo del proyecto de ley, las cuales ya fueron acogidas en la etapa de mociones. Dicho proyecto está siendo sometido a los respectivos debates en el plenario de la Asamblea Legislativa.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba