InteresanteNacionales

Senasa certificó dos granjas de acuicultura para el uso de medicamentos veterinarios

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, certificó dos granjas de acuicultura en Buenas Prácticas de Uso de Medicamentos Veterinarios.

Estos sistemas de producción tienen como objetivo mediante el uso de medidas de bioseguridad a propiciar un uso responsable y prudente de los medicamentos veterinarios, en la prescripción, aplicación y distribución.

Las granjas certificadas son dos establecimientos del Grupo Aquacorporación Internacional, S.A., que realizan la actividad de cría, preengorde y engorde de tilapia en la Región Chorotega.

El director general, German Rojas, mencionó que estas son las primeras certificaciones entregadas este año en granjas de acuicultura, como parte del programa iniciado en 2017. 

Rojas añadió, que también esto es parte del compromiso con Senasa y del sector privado para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos, que es actualmente uno de los retos más complejos de la salud mundial, ya que puede tener consecuencias sociales, económicas y de salud pública.

Estos sistemas de producción permiten garantizar una mayor apertura a los mercados nacionales e internacionales al ofrecer productos inocuos y seguros para el consumidor. 

Las granjas interesadas en obtener la certificación se deben someter a capacitaciones, asesoramiento, inspecciones y auditoría por parte del personal de Senasa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba