Nacionales

Separan a funcionario involucrado en aparente vacunación anómala

Por: Andrés Cascante E.

El funcionario involucrado en una supuesta aplicación anómala de la vacuna contra el covid-19 en el área de salud de La Unión, fue serparado de su puesto, según anunció la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“El funcionario involucrado ya ha sido separado de su puesto, también se están realizando las denuncias como corresponde” explicó el gerente médico de la institución, Mario Ruiz. 

El gerente pidió a la población que “si están yendo a ser vacunados exijan que le enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación”.  

Por otro lado, Ruiz aseguró que “en la institución es más la gente buena y si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la gente en algunos también lo peor” y fue enfático que habrá “cero tolerancia” en casos como estos en aras de garantizar a la población un proceso seguro y de confianza.  

Ruiz reafirmó su llamado a la población a que se denuncie toda situación irregular que se detecte como parte del proceso de vacunación contra el covid-19.  

Tanto el área de salud La Unión como la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron esta mañana la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan. 

Desde el Área de investigación y Seguridad Institucional de la CCSS dijeron que la institución presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias para que se investigue el incidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba