NacionalesPolítica

Sin apoyo del Gobierno, fracción del PAC presenta proyecto para legalizar consumo de cannabis

Por Alejandro Meléndez D.

Sin el apoyo del Gobierno, la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), presentó un proyecto de ley que pretende legalizar la producción y el consumo del cannabis en Costa Rica.

En la corriente legislativa ya existe una iniciativa que legalizaría la producción de cannabis para fines medicinales. Adicionalmente permite la producción de cáñamo.

El presidente Carlos Alvarado ha reiterado su oposición a apoyar el proyecto mientras se mantenga el cannabis medicinal en el texto.

Sin embargo, la fracción oficialista decidió formalizar el expediente que propone dos licencias: una para la producción de cannabis y sus derivados y otra para su industrialización y comercio.

El jefe de bancada del PAC, Enrique Sánchez, manifestó que la lucha contra el narcotráfico se ha combatido sin éxito, de forma que se debe cambiar el abordaje de este flagelo.

Sobre el consumo, Sánchez indicó que se acataría lo dispuesto en la ley antitabaco en cuanto a advertencias y prohibiciones.

El proyecto fue recientemente presentado a la corriente legislativa y espera ser asignado a una comisión que lo estudie y que lo vote.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba