NacionalesPolítica

TSE llama a no realizar actividades masivas durante y después de las elecciones presidenciales

Por: Valeria Sánchez Q. 

Debido a que las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado sobre la prohibición de actividades masivas el sábado 5 y domingo 6 de febrero del próximo año.

El TSE emitió este recordatorio a todas las instituciones encargadas de brindar permisos, tales como a los ministerios de Salud, de Cultura y Juventud, a las municipalidades, federaciones deportivas, entre otras. 

El órgano electoral le solicita a dichas instituciones no realizar actividades durante esos días de elecciones presidenciales, para evitar la propagación del covid-19. 

Por su parte, la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos y Caja de Seguro Social (CCSS), deberán estar atentos en esos días para la prevención y seguridad ciudadana. 

Por otro lado, el Tribunal le solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aplicar la excepción de la restricción vehicular durante el 2 de agosto de 2021 al 7 de febrero de 2022 a los transportes que sean propios de la entidad electoral y del Cuerpo Nacional de Delegados, que vayan a utilizarse para las labores relacionadas.

Además, en caso de realizarse una segunda elección, dicha medida se ampliará hasta el 4 de abril del año entrante.

La institución también le pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP), no iniciar el curso lectivo el lunes 7 de febrero de 2022. 

El próximo 6 de febrero, los ciudadanos celebrarán las elecciones nacionales, donde se elegirán 60 cargos de elección popular: el Presidente y dos Vicepresidentes de la República así como 57 diputados de la Asamblea Legislativa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba