EconomíaNacionales

UCCAEP no está de acuerdo con los cierres impuestos por el Gobierno

Por: Francisco León

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) expresó su respeto por las nuevas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias para detener el crecimiento de casos de covid-19 en el país, pero manifestó su inconformidad por la forma como se tomó la decisión y no está de acuerdo con los cierres propuestos.

Desde la agrupación indicaron que la convocatoria del Poder Ejecutivo al sector empresarial de este jueves por la mañana se convirtió solo en una reunión informativa, pues las medidas acordadas ya eran una decisión tomada.

El presidente de UCCAEP, José Álvaro Jenkins, manifestó que los cierres del 03 al 09 de mayo afectarán a los que menos tienen y es un desincentivo a la recuperación y generación de empleo.

Los empresarios reiteraron el llamado al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud para que aceleren el proceso de inmunización en el territorio nacional y piden a la población continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y así evitar un mayor contagio del coronavirus.

UCCAEP pidió al Gobierno de la mano del sector productivo, definir un plan claro de reactivación económica, pues los cierres de negocios se convertirán en un nuevo retroceso para la recuperación de una economía que está en la penumbra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba