EducaciónImportantesNacionales

UCR alerta sobre el uso de agroquímicos y su efecto en la biodiversidad

Por: Valeria Sánchez Q. 

 La Universidad de Costa Rica (UCR) y la facultad de Biología hicieron un llamado a la población sobre el efecto negativo que genera en las abejas y en la biodiversidad el utilizar agroquímicos. 

De acuerdo con la UCR, diferentes estudios científicos demuestran la presencia de partículas agrotóxicas en el aire en zonas boscosas protegidas del país, cercanas a plantaciones en Sarapiquí y San Vito. 

Por otro lado, la Cámara Nacional de Fomento Apicultura (CNFA) emitió una  alerta sobre este problema al que se enfrentan las abejas mieleras; además, solicita la prohibición del “fipronil”, debido a que es una sustancia que afecta a todo ser vivo del país. 

La entidad de educación superior comunicó que la acción por parte de las autoridades de Gobierno ha sido más que permisiva al no prohibir el uso de varias sustancias que generan un efecto negativo en la biodiversidad. 

La escuela de Biología de la UCR insta a las autoridades a detener el uso de químicos que matan en gran cantidad a las abejas y afecta la producción alimentaria del país. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba