EconomíaImportantesNacionales

268.354 personas desempleadas en medio de crisis sanitaria

Por: Valeria Sánchez Q. 

 Alrededor de 268 mil personas están desempleadas en el país, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa Costa Rica por el covid-19. 

La ministra de Economía y Comercio, Victoria Hernández, detalló que Costa Rica ha perdido más de 2,14 millones de millones de colones producto de las limitaciones que hay en el comercio. 

ministra de Economía y Comercio, Victoria Hernández

Hernández añadió que producto de estas afectaciones que vive el territorio nacional en el ámbito económico, han venido realizando mesas de trabajo con el sector municipal, arte y cultura, empresarial, turismo, y otros sectores para escuchar sus propuestas y de esta manera sacar adelante al país. 

Además, la jerarca agregó que también le darán un seguimiento a los aforos de los diferentes establecimientos y de esta forma asegurarse que esto se vea reflejado en la disminución de hospitalizaciones en los centros médicos. 

Por otro lado, la presidente de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), Guisella Sánchez, le solicitó al presidente Carlos Alvarado que se comunique de manera inmediata con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para solicitar un millón de vacunas que donen al país de manera urgente. 

El sector privado le pidió a la Comisión Nacional de Vacunación, que permita avanzar con el registro de otras vacunas adicionales que están a disposición a nivel mundial como lo es la rusa Sputnik V. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba