NacionalesPolítica

Cancillería tica sobre acontecimientos en El Salvador: «Se debe garantizar el respeto al Estado de Derecho»

Por Alejandro Meléndez D.

El Gobierno de Costa Rica, mediante la Cancillería, expresó su preocupación por la destitución de magistrados constitucionales y del fiscal general de El Salvador a manos del Parlamento de ese país controlado por el presidente Nayib Bukele.

Para la Casa Amarilla, «se debe garantizar el respeto de la institucionalidad democrática y del Estado de Derecho de El Salvador, mediante el diálogo amplio y transparente entre todos los actores».

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que «la división de poderes constituye un principio fundamental para el funcionamiento efectivo de la democracia».

Ayer por la noche Bukele dijo mediante su cuenta de Twitter que estaban «limpiando la casa» y que lo que pasa en El Salvador «no es de la incumbencia de la Comunidad Internacional».

Justo este sábado el partido de Bukele (Nuevas Ideas), sumó los votos suficientes para destutituir a los magistrados de la Sala Constitucional por considerar que tomaron malas decisiones con respecto a recursos del presidente sobre la atención de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba