ImportantesNacionalesSaludServicios

Colegio de Médicos asegura que con vacunación eficiente se lograría inmunidad de rebaño a finales de 2021

Por: Valeria Sánchez Q. 

 El Colegio de Médicos asegura que Costa Rica podría alcanzar una inmunidad de rebaño a finales de este año, con una vacunación eficiente contra el covid-19. 

De acuerdo con la institución, el país necesita pasar de recibir 60 mil dosis por semana a 150 mil vacunas y de esta manera poder cubrir a más de tres millones de personas, de aquí a diciembre. 

El presidente del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia, detalló que el sistema de vacunación ha sido lento y deficiente en Costa Rica, y por esta razón le solicitan al Gobierno que se incremente el número de dosis que recibe el país por semana. 

presidente del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia

Guardia añadió que la Caja de Seguro Social (CCSS) ha demostrado en campañas anteriores que es deficiente con el tema de inmunización. 

El jerarca agregó que la seguridad social tiene todas las herramientas necesarias en materia de infraestructura, personal de salud capacitado, el sistema EDUS y el compromiso ético de los trabajadores de la Caja, para lograr una inmunidad de rebaño a finales de 2021. 

La entidad insiste en que existen varias medidas que el país podría aplicar tales como, vacunación masiva todos los días incluido sábados, domingos y feriados de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en todo el país en sitios de acceso público, ejemplo parqueos, el Colegio de Médicos, Colegio de Enfermeras y empresa privada. 

Por otro lado, se podría establecer criterios para distribución de dosis por área de salud y distribución etaria de la población; además, valorar vacunación sin cita y sin ser asegurados. 

Los representantes de la institución, le piden al Gobierno exigir la prueba PCR a extranjeros cuando vayan ingresar al país ya sea por vía aérea o marítima. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba