La LupaNacionales

Costa Rica necesita cooperación internacional para enfrentar narcotráfico, afirma general Óscar Naranjo

Por: Andrés Cascante E.

El general Óscar Naranjo, afirmó este lunes, que Costa Rica necesita de cooperación internacional para poder enfrentar el narcotráfico.

Así lo indicó en el programa La Lupa de CRC 89.1 Radio.

Naranjo considera que es una injusticia que Costa Rica se quedara solo en la lucha contra el narcotráfico, por lo que debe acudir a una ayuda internacional.

Además, indicó que para poder enfrentar a esos grupos organizados, se debe fortalecer la capacidad de inteligencia y señaló tres líneas que deben ser reforzadas.

Naranjo, por otro lado, señaló que los medios de comunicación juegan un papel fundamental, debido a que sus denuncias por irregularidades pueden ayudar a las investigaciones de las autoridades.

Finalmente, el general Naranjo quien es uno de los líderes en la contra el narcotráfico en Colombia, se mostró frustrado porque Costa Rica enfrente problemas de esta magnitud con esos debido, ya que él y otro grupo de expertos, lo advirtió.

Óscar Naranjo fue director de inteligencia y desmanteló carteles de droga como la Banda de Gilberto Rodríguez Orejuela; además, dirigió las operaciones para la caída y muerte de los líderes guerrilleros Raúl Reyes y el «Mono Jojoy».

El programa La Lupa, usted lo puede escuchar, en su repetición, este lunes a las 7 de la noche.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba