Nacionales

Costa Rica oficializó financiamiento de $80 millones con BCIE para compra de vacunas contra covid-19

Por Viviana Martínez P. 

El país oficializó este lunes el financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  por $80 millones para la adquisición, equipamiento y aplicación de vacunas contra el covid-19.

A través de esta formalización se pasaría de una tasa del 7,01% al 3,86% que ofrece el financiamiento con el BCIE, a 20 años plazo, con cinco años de gracia.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, comentó que Costa Rica fue el primer país de la región centroamericana en solicitar el crédito y la importancia de la misma.

El gerente médico de la Caja de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, explicó el impulso que este dinero representa para una reactivación económica y protección a la salud.

Asimismo, el presidente Carlos Alvarado, detalló sobre la importancia del dinero en el proceso de aceleración de vacunas en el país.

Este dinero también está destinado a la compra de jeringas, agujas, torundas de algodón, congeladores y otros suministros que se utilizan al momento de aplicar las dosis.

Los desembolsos serán girados al Fondo Nacional de Emergencias, desde allí se gestionarán los respectivos pagos a los proveedores de suministros y a las empresas con las que se mantienen los contratos para la compra de vacunas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba