InteresanteNacionalesServiciosTecnología

Crean aplicación para brindar asistencia técnica a productores de forma virtual

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Alianza Bioversity y el Centro Internacional de Agricultura Tropical en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) crearon la primera aplicación que brindará asistencia técnica de forma virtual a agricultores y diferentes productores del país que lo requieran. 

El viceministro del MAG, Marlon Monge, mencionó que debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, el sector agrícola se ha visto afectado con el acceso a asistencia técnica y a la información. 

Monge añadió que con esta nueva herramienta, el MAG procura mejorar el servicio de extensión agropecuaria para que las familias agricultoras aumenten la resiliencia mediante la asesoría técnica. 

De acuerdo con la cartera de Agricultura, el proyecto tiene como enfoque apoyar a mujeres productoras de plátano y banano dátil de la zona de Talamanca y el servicio estará disponible las 24 horas del día. 

Se estima que el aporte colaborativo al proyecto sea de 280 mil dólares; además, los fondos para el desarrollo de esta herramienta serán aportados por la Plataforma BigData del CGIAR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba