InternacionalesMundo

EE.UU. invertirá $7 mil millones para contratar y capacitar a trabajadores de la salud pública contra el covid-19

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El gobierno estadounidense invertirá 7,4 mil millones de dólares para contratar y capacitar trabajadores de salud pública contra el covid-19 y preparar el país para futuros desafíos, anunció la administración este jueves.

“La pandemia de covid-19 ha reforzado que los trabajadores de salud pública son esenciales y brindan servicios críticos para mantener a los estadounidenses seguros y saludables. La financiación anunciada hoy permitirá a Estados Unidos expandir su fuerza laboral de salud pública, creando decenas de miles de puestos de trabajo para respaldar las vacunas, las pruebas, el rastreo de contactos y el alcance comunitario, y fortalecer la futura infraestructura de salud pública de Estados Unidos”, dice el comunicado.

Los fondos serán parte del “plan de rescate estadounidense” , un proyecto que fue aprobado recientemente y que inyectará 1,9 billones de dólares en la economía, el tercero que lanza Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia.

La Administración Biden invertirá USD 4.4 mil millones para permitir que los estados y las comunidades locales expandan sus departamentos de salud pública con personal adicional para apoyar la respuesta al covid-19.

Esta financiación respaldará una variedad de medidas para la salud pública, incluida la financiación para que los especialistas en intervención de enfermedades realicen el seguimiento de contactos, la gestión de casos y respalden las investigaciones de brotes, de acuerdo al comunicado.

Otros USD 3.4 mil millones serán destinados para nuevas contrataciones para agregar rápidamente personal para respaldar los esfuerzos críticos de respuesta al covid-19, USD 500 millones serán usados para la contratación de enfermeras escolares, que según el gobierno pueden ofrecer experiencia médica para ayudar a los padres y adolescentes a medida que se amplían las opciones de vacunación para los más jóvenes.

El objetivo es que las escuelas vuelvan a abrir de forma segura y permanezcan abiertas para las clases presenciales.

Finalmente, unos USD 3 mil millones serán utilizados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) para crear un nuevo programa de subvenciones que facilitará la inversión federal en formar el personal necesario a nivel estatal y local para expandir, capacitar y modernizar la fuerza laboral de salud pública de cara al futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba