JudicialNacionalesSalud

Funcionario de la Caja que simuló vacunación de adulto mayor en Tres Ríos quedó libre sin medidas cautelares

Por Alejandro Meléndez D.

El funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de apellido Arrieta, que simuló vacunar contra el covid-19 a un adulto mayor en Tres Ríos quedó en libertad y sin medidas cautelares, según confirmó el Ministerio Público.

La audiencia para definir el estado judicial del hombre se realizó a las 10 de la mañana del sábado en el Juzgado Penal de La Unión, y tras el resultado la Fiscalía indicó que apelaría la decisión.

Tras su detención, el Asistente Técnico de Atención Primaria (Atap) de la Caja se abstuvo a declarar por recomendación de su abogado, quien indicó que sus declaraciones se darán más adelante durante el proceso.

La detención del funcionario de salud la realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la tarde de este viernes 30 de abril en vía pública en Sabanilla de Montes de Oca.

Al hombre se le abrió una investigación por “incumplimiento de deberes” luego de que por medio de un video duvulgado en redes sociales se observó una supuesta simulación de la vacunación contra el covid-19 a un adulto mayor en el sector de La Unión, en Cartago.

El trabajador se encuentra suspendido de sus labores desde el jueves anterior, según confirmó la gerencia médica de la Caja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba