Nacionales

Licencias que vencen en los próximos 3 meses ya pueden renovarse

Por Viviana Martínez P. 

Al menos 39 mil licencias que vencen en los próximos meses de mayo, junio y julio, se pueden renovar desde ya, esto debido a que La Ley de Tránsito permite aplicar el trámite de renovación hasta tres meses antes que el documento expire.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) hizo un llamado a las personas conductoras para que revisen la fecha de vencimiento y agenden su cita con tiempo.

Además, la Dirección General de Educación Vial recordó que el servicio de citas se dará únicamente con cita previa, por medio del sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite .

Al momento de obtener la cita, el usuario debe contar con el pago por concepto de renovación con un máximo de 10 mil colones, tiene que estar al día con la cancelación de multa, no acumular más de cinco puntos por infracciones y que el documento de identificación esté vigente.

El horario de atención en las sedes de Educación Vial es de lunes a viernes, de 7:00 am a 3:00 pm y  también puede realizarse en 65 oficinas del Banco de Costa Rica o, con cita previa llamando al número 800-2272482. 

El conducir con la licencia vencida representa una multa de más de ₡23 mil. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba