EducaciónNacionales

MEP sigue firme en su posición: Curso lectivo continuará bajo la modalidad combinada

Por: Francisco León

El Ministerio de Educación Pública aclaró que hasta el momento el ministro de salud, Daniel Salas no ha pedido la suspensión del curso lectivo presencial debido a los contagios de covid-19 en los centros educativos. 

La aclaración surge a raíz de un oficio que circuló ayer en redes sociales por parte de la cartera de salud emitido a Educación Pública y firmada por Salas donde se dijo que esta medida debe hacerse efectiva para mitigar la curva de contagios. 

Sin embargo, desde el MEP indicaron que la carta no es una recomendación del ministro sino fue dirigida a un destinatario incorrecto y fueron enfáticos en que la posición de continuar con el curso lectivo de manera combinada sigue en pie respaldado por la ministra Giselle Cruz.

Del 30 de abril al 6 mayo, se contabilizaron un total de 950 casos de covid-19 en centros educativos, según detalló el Director de Planificación Institucional del MEP, Reynaldo Ruiz. 

A inicios de semana, el MEP envió al Ministerio de Salud una solicitud para que los docentes entren en el tercer grupo de vacunación y también instó a los profesores a realizar teletrabajo para prevenir contagios y eventuales muertes por esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba