Nacionales

Riteve Pérez Zeledón es el nuevo punto de recolección de llantas

Por Viviana Martínez P. 

La empresa Riteve anunció la apertura de un nuevo punto de la campaña de recolección de llantas en la Estación de Pérez Zeledón, esto en el marco del día mundial de reciclaje. 

Esta iniciativa se desarrolla en alianza con Fundellantas junto con Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Salud, Cemex, el programa Ecoins y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). 

La subgerente de comunicación de Riteve, Jennifer Hidalgo, detalló sobre el nuevo punto de recolección de llantas y su importancia para el país. 

Heredia, Cañas, Puntarenas, Guápiles, San Carlos y, ahora, Pérez Zeledón son las Estaciones de Riteve donde se pueden entregar permanentemente las llantas. 

Con este ya son seis los puntos de recolección donde los ciudadanos pueden ir a entregar sus llantas en desuso.

Como parte de los esfuerzos por incentivar la gestión adecuada de las llantas, esta campaña cuenta con el apoyo del programa Econis, con los cual los usuarios que entregan llantas pueden canjearlas por 100 ecoins cada una. 

Desde que esta campaña inició en junio del 2018 ha logrado recuperar más de 82 mil llantas, logrando evitar que más de 3142 toneladas de dióxido de carbono sean lanzadas al ambiente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba