EconomíaImportantesNacionales

Uccaep se manifiesta ante decisión de Hacienda al excluir el ICE del NIIF

Por: Valeria Sánchez Q. 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) manifestó su preocupación ante la decisión que tomó el Ministerio de Hacienda al excluir al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

De acuerdo con el sector empresarial, el salirse del cumplimiento de las NIIF significaría un gran aumento en las tarifas eléctricas que pagan todos los usuarios, tanto hogares como compañías. 

Además, que en momentos donde Costa Rica atraviesa una crisis económica y social, esta medida afectaría el generar empleo y provocaría una desmejora en la competitividad del país. 

El presidente de la Uccaep, José Álvaro Jenkins, mencionó que el ámbito de energía-eléctrica debe conformarse por un enfoque que sea correcto y que a la hora de realizar cambios sean para un buen futuro del país.

Por esta razón, los empresarios se oponen a la decisión que tomó Hacienda de abrir portillo a las instituciones públicas para que no acaten lo estipulado por parte de la Contraloría General de la República. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba