EducaciónNacionales

UCR abrirá esta semana 64 cursos de diferentes destrezas mediante la plataforma UCR Global

Por: Francisco León

La Universidad de Costa Rica (UCR) abrirá este jueves 6 y viernes 7 de mayo el periodo de matrícula para los 64 cursos del proyecto Costa Rica Aprende con la U Pública. 

Esta es una iniciativa interuniversitaria cuya propuesta es abrir las puertas de las aulas para establecer un diálogo de saberes, conocimientos y desarrollo de destrezas entre las universidades públicas y las comunidades.

Todos los cursos son gratuitos y virtuales, además tienen una duración de 12 horas, de las cuales ocho serán impartidas mediante la plataforma virtual UCR Global. 

Las clases iniciarán el 1 de junio y concluirán el 13 de agosto y cada persona tiene derecho a matricular como máximo dos cursos.

Entre los temas de los cursos están la alimentación saludable, la salud bucodental, el hostigamiento sexual en el empleo y la docencia, medicamentos seguros, entre otros. 

También abordará temas cómo hacer hojas de cálculo en programas como Excel o LibreOffice, danza, cuentacuentos o aprender sobre derechos humanos, pozos y manantiales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba