InternacionalesMundo

Vacuna china Sinovac tiene una eficacia «real» del 94%

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. La vacuna china Sinovac, mostró una eficacia «real» del 94% tras un estudio de personal sanitario realizado en Indonesia.

Durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, Indonesia rastreó a 25.374 trabajadores de la salud en la capital, Yakarta.

El ministro de salud de ese país, Budi Gunadi Sadikin, indicó en una entrevista que el 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, además la vacuna protegió al 100% de la muerte y al 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización.

Vemos una caída muy, muy drástica” en las hospitalizaciones y muertes entre los trabajadores médicos, dijo Sadikin. No se sabe contra qué variante funcionó la vacuna Sinovac en Indonesia, pero el país no ha tenido ningún brote importante.

Los datos se suman a las señales fuera de Brasil de que la inyección de Sinovac es más efectiva de lo que demostró en la fase de prueba, que se vio acosada por tasas de eficacia divergentes y cuestionamientos sobre la transparencia de los datos.

El director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong, dijo el martes que aún no saben si su vacuna puede detener o reducir la contracción del virus en primer lugar, pero el hecho de que está previniendo enfermedades graves y la muerte es más importante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba