Salud

Aprueban uso de vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson y descartan la de Sinovac

Por: Adrián Fallas G. 

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología aprobó el uso de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, y descartó comprar el inoculante de la empresa china Sinovac.

La vacuna de Johnson & Johnson tendría el aval en Costa Rica, en caso de posibles donaciones, así como mediante el mecanismo Covax

Recientemente, el Ministerio de Salud comunicó que apoyará al Colegio de Médicos y Cirujanos, en el trámite para adquirir un millón y medio de dosis de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos.   

Por otro lado, el secretario de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, Roberto Arroba, explicó que descartaron adquirir el inoculante de Sinovac, debido a que este no alcanza el 60% del nivel de efectividad vacunal. 

Pese a esto, la Comisión indicó que no descarta realizar análisis posteriores, en caso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) presente nueva documentación. 

Por último, la entidad amplió la vacunación contra el covid-19 en el grupo 3 a todo tipo de obesidad, no solo grado 3 y mórbida, como estaba anteriormente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba