Economía

Banco Central financió más de 20 mil operaciones de crédito de diferentes entidades bancarias

Por: Ovidio Vargas.

El Banco Central de Costa Rica ha financiado más de 20.000 operaciones de crédito de otras entidades financieras, a través de las Operaciones Diferidas a Plazo, según del 30 de abril anterior.

Se trata de una medida especial y temporal en el que a otros bancos se les traslada recursos del Banco Central para préstamos favorables a empresas y hogares afectados por covid 19.

Acorde a los datos arrojados por la institución, se ha invertido ₡539.021 millones, casi la mitad corresponden a familias (47.75%), un 30% corresponde a Pymes, las grandes empresas obtuvieron un 19% del total y un 2% a otros.

El asesor económico de la Asociación Bancaria Costarricense, Ronulfo Jiménez, indicó que esa inversión se utilizó en operaciones de crédito para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Un 85% de ellas fueron readecuaciones.

Los bancos que solicitaron el financiamiento del Central fueron: BAC, Davivienda, Banco Lafise, Banco de Costa Rica, Banco Improsa, Banco Nacional, Scotiabank, Banco Cathay, Banco Promérica, Banco Popular y Banco BCT.

El monto total aprobado por el BCCR para las ODP es de 842.887 millones de colones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba