Nacionales

Biólogo costarricense fue premiado por la National Geographic

Por: Ovidio Vargas.

El biólogo costarricense, Bernal Rodriguez, fue galardonado por la National Geographic con el premio al liderazgo en la conservación de la vida silvestre.

El biólogo manifestó tras recibir el premio, que una organización tan importante a nivel mundial reconozca, no solo su trabajo, si no el de un equipo de personas tanto nacional como regional, habla de los aportes importantes que tiene el país en el campo de la conservación y pone a toda la región en el mapa.

Rodriguez es profesor e investigador de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR), miembro de la junta directiva del Museo Nacional y presidente de la Reserva Biológica de Tirimbina.

Además se desempeña como coordinador del Programa de Conservación de Murciélagos de Costa Rica, también fue cofundador y coordinador general de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos.

El galardón fue creado por la Sociedad de National Geographic junto a la Fundación Howard G. Buffet, con la intención de dar a conocer a los héroes casi anónimos de la protección del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba