ImportantesInteresanteJudicialNacionales

Camilo Saldarriaga, incondicional asesor y mano derecha del Presidente Alvarado es investigado por la fiscalía

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó este lunes la oficina del colombiano Camilo Saldarriaga, asesor y mano derecha del presidente Carlos Alvarado, por el presunto delito de corrupción. 

De acuerdo con el medio de comunicación Semanario Universidad, Saldarriaga llegó a Costa Rica junto a su madre y dos de sus hermanos cuando él tenía 10 años.

Actualmente el funcionario tiene 29 años. 

Durante el 2012 fue el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), convirtiéndose en el primer extranjero en dirigirla. 

En el 2014 durante el Gobierno de Luis Guillermo Solís, fue asesor de Carlos Alvarado, cuando él era presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS); además, fue vicepresidente del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).

Posteriormente en el año 2016, el colombiano se convirtió en jefe de despacho cuando el actual mandatario fue ministro de Trabajo. 

Un año después cuando Alvarado tomó la decisión de buscar la presidencia de Costa Rica, Saldarriaga se convirtió en su gerente de campaña.

En el 2018, cuando el actual presidente de la República ganó las elecciones, convirtió al funcionario en uno de sus asesores en Casa Presidencial.

En febrero anterior, Carlos Alvarado tomó la decisión de que Saldarriaga administrara las mesas de trabajo con los diputados de la Comisión de Gobierno y el proyecto de Ley de Empleo Público.

Este allanamiento forma parte del mega operativo que se encuentra realizando el OIJ en Casa Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), por aparentes casos de corrupción. 

Hasta el momento, la Fiscalía General no ha confirmado las razones por la que el funcionario es investigado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba