JudicialNacionales

Carlos Alvarado sobre caso «Cochinilla»: «Donde hay un corrupto hay un corruptor y ambos deben ser sancionados»

Por: Adrián Fallas G. 

El presidente, Carlos Alvarado, manifestó su indignación tras la supuesta corrupción en contratos de obras públicas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público realizaron ayer 57 allanamientos por el caso conocido como “Cochinilla”, que involucra aparentes delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de fondos por el orden de los ¢78 mil millones, entre un grupo de funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y empresas privadas del sector construcción. 

Alvarado aseguró que donde hay un corrupto hay un corruptor y que ambos deben ser sancionados.

El mandatario también se refirió a la renuncia de su ahora exasesor, Camilo Saldarriga, quien también figura en la lista de personas investigadas por este caso.  

Alvarado aclaró que la Presidencia de la República no tiene ninguna participación en la asignación de las adjudicaciones de obras viales y agregó que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, debe colaborar con las autoridades judiciales.  

¿Qué dice el MOPT?

Precisamente, Méndez Mata manifestó su repudio ante los aparentes casos de corrupción en ese ministerio.

Algunas de las empresas privadas que fueron allanadas son MECO, H. Solís, Constructora Herrera, Constructora Montedes, Alsofrutales, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba