ImportantesNacionalesSalud

CCSS trabaja en plan escalonado para el retorno del Internado Rotatorio de universidades

Por: Valeria Sánchez Q. 

 La Gerencia General de la Caja de Seguro Social (CCSS) en conjunto con el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud (Cendeisss) trabajan en el plan escalonado para el retorno del Internado Rotatorio Universitario de Medicina.

La Gerencia General de la institución trasladó este martes el plan escalonado para conocimiento de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología para que se incluya a los estudiantes del área de salud como grupo prioritario de vacunación. 

De acuerdo con la entidad de Salud, la nueva propuesta institucional incluye el criterio técnico, así como el análisis de riesgos y el cronograma de implementación para la reactivación del uso de campos clínicos en las unidades docentes de la institución.

Además, que se suscriba una póliza de responsabilidad civil con base en las condiciones definidas por la Caja, esto sería como adicional al aseguramiento de salud de los estudiantes. 

Por otro lado, los campos clínicos quedarán acondicionados para la autorización del director correspondiente a cada unidad docente, como coordinador del Consejo Académico Local. 

Con respecto al ingreso a los campos clínicos de internados rotatorios universitarios, el Centro de Desarrollo Estratégico e Información de Salud se encuentra analizando posibles escenarios y fechas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba