Deportes

Christian Eriksen tendrá que utilizar desfibrilador implantable

Por: Andrés Cascante E.

La Federación Danesa de Fútbol, informó que el mediocampista Christian Eriksen, necesitará usar un desfibrilador cardioversor implantable, tras el paro cardíaco que sufrió el sábado anterior.

«Después de todos los exámenes a los que Christian ha sido sometido, se ha decidido que lleve un ICD (desfibrilador cardioversor implantable). Este aparato es necesario después de un ataque al corazón por las alteraciones del pulso que puedan tener lugar», indica el comunicado de la federación.

«Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado igualmente por especialistas nacionales e internacionales, que recomiendan el mismo tratamiento», sentencia el escrito.

Pese a la colocación de este aparato, está en duda su continuidad como futbolista, para eso requerirá de más pruebas.

Y es que Eriksen podría seguir los pasos del holandés Daley Blind, a quien se le colocó un desfibrilador anteriormente. Actualmente Blind milita en el Ajax de Holanda y juega con la selección de su país la Eurocopa.

Eriksen, de 29 años milita en en Inter de Italia, país donde no es permitido que personas con esos aparatos jueguen fútbol profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba