NacionalesSaludSucesos

Decomisan 10.234 medicamentos ilegales en diferentes puntos del país

Por: Valeria Sánchez Q. 

Entre el 18 al 25 de mayo 2021, la Operación Internacional Pangea XIV, decomisó alrededor de 10.200 unidades en su mayoría medicamentos ilegales en diferentes puntos del país, lo que se traduce en cerca de 40 millones de colones. 

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), entre los productos decomisados, la mayoría no poseían registro sanitario, algunos tenían registro falsificado, incumplimiento de requisitos de etiquetado y otros que representaban un gran riesgo para la salud de la población. 

La vocera de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, Diana Víquez, detalló algunos de los medicamentos y suplementos dietéticos que fueron decomisados. 

vocera de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, Diana Víquez

En apariencia, las autoridades intervinieron ocho establecimientos entre los cuales se destacan distribuidores, macrobióticas y el puesto postal; además, se efectuaron controles en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en aduanas y puestos fronterizos.  

Por otro lado, dentro del operativo se incautó una gran cantidad de esteroides-anabólicos vía oral e inyectables de las marcas Cooper y Pharmacore. 

El Ministerio de Salud reitera la importancia de adquirir medicamentos únicamente en establecimientos autorizados y verificar que los mismos cuentan con el debido registro sanitario. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba