ImportantesJudicialNacionalesPolítica

Diputada Díaz le solicita a la Fiscal Emilia Navas que renuncie a su cargo por el caso “Cochinilla”

Por: Valeria Sánchez Q. 

La diputada del Partido Unidad Socialcristiano (PUSC), Shirley Díaz, le solicitó a la Fiscal General, Emilia Navas que se retire de su puesto por el presunto caso de corrupción conocido como “Cochinilla”. 

Díaz, manifestó que lo más oportuno que puede pasar en este momento es que Navas se haga a un lado de su cargo para rescatar la imagen de la Corte Suprema de Justicia y que a su vez el Poder Judicial disponga de todos los recursos necesarios para poder investigar estos casos de corrupción. 

Además, la legisladora considera que es necesario que la Fiscal General se aparte de su puesto, dado que puede darse un conflicto de intereses debido a que su esposo Francisco Campos es el abogado de las empresas involucradas. 

El pasado lunes 14 de junio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), allanó la Casa Presidencial por supuestos casos de corrupción que involucran al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y a diferentes empresas constructoras. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba