NacionalesPolítica

Diputados rechazan convocar a representantes de Pfizer para explicar contrato de vacunas covid-19

Por Alejandro Meléndez D.

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público rechazaron una moción que pretendía llamar a comparecer a los representantes de Pfizer Centroamérica para que aclaren el tema del contrato por vacunas covid-19 que firmaron con el Gobierno de Costa Rica.

Al final la enmienda solo tuvo un voto a favor y siete en contra. El voto favorable fue del diputado independiente, Dragos Dolanescu.

Pablo Heriberto Abarca de la Unidad Social Cristiana (PUSC), mencionó que el ministro de Salud, Daniel Salas, no fue claro y por eso tuvieron que llegar a esas consecuencias.

Mediante una carta dirigida a los legisladores, la empresa farmacéutica aclaró que antes de junio entregarán el 36% de los inoculantes contratados por el país y para setiembre esperan dar el 76% de las vacunas compradas.

La diputada oficialista, Laura Guido, dijo que ya la compañía aclaró bastantes temas de los que se tienen cuestionamientos.

El país ha recibido más de 2,4 millones de vacunas contra el Covid-19, desde la primera entrega en diciembre del año 2020 donde la mayoría han sido de Pfizer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba