EconomíaNacionales

Empleadores costarricenses reportan un aumento en sus planes de contratación para tercer trimestre del 2021

Por Viviana Martínez P.

Empleadores costarricenses reportaron un aumento en sus planes de contratación para el tercer trimestre del presente año, según la encuesta de Expectativas de empleo de ManpowerGroup.

De acuerdo con los datos recopilados, los empleadores en Costa Rica prevén un aumento considerable en sus planes de contratación para el trimestre de julio y setiembre. 

De los 550 empleadores encuestados, 12% espera incrementar sus planillas laborales, 4% pronostican disminuirlas, un 81%  cree que no tendrá cambios y 3% no sabe.

Después de aplicar el ajuste estacional, la Tendencia Neta del Empleo es de +9%, siendo la más fuerte en el mercado laboral desde hace 3 años.  

La gerente de ManpowerGroup Costa Rica, Natalia Severiche,  indicó que Costa Rica presenta buenas intenciones de contratación en todos los sectores gracias al proceso de inmunización de la población, donde notan un aumento en la confianza, esperando un regreso a la normalidad de la productividad. 

Adicionalmente, que 7 de cada 10 empleadores mencionan que sus empleados trabajarán en oficinas por tiempo completo en los siguientes 6 a 12 meses, ya que más del 50% de sus empleados tienen actividades en las que requieren estar en oficina la mayor parte del tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba