NacionalesTurismo

España permitirá ingreso de costarricenses vacunados a partir de este lunes

Por: Francisco León

A partir de este lunes 7 de junio los costarricenses que cuenten con una vacuna aprobada por la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar a España, esto tras una flexibilización en las medidas por parte del país europeo.

Los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación completa y acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health).

El ministro de turismo, Gustavo Segura celebró la noticia y afirmó que viene a reforzar las alianzas que tienen con las diferentes aerolíneas españolas.

Gustavo Segura, ministro de turismo.

A su vez, el jerarca dio a conocer que a partir del 30 de junio, la aerolínea IBERIA volará diariamente la ruta San José – Madrid, como antes de la pandemia, consolidando la apuesta de más de quince años de vuelos directos hacia Costa Rica con aviones modelos A330 y A350.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) durante los primeros cinco meses del año se contabilizaron 6.730 llegadas internacionales desde ese país, lo que refleja uno de los mercados turísticos más importantes del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba