ImportantesNacionales

Exportaciones de bienes aumentaron un 23% durante mayo de este año

Por: Valeria Sánchez Q. 

Durante enero y hasta mayo del presente año, las exportaciones de bienes de Costa Rica aumentaron un 23%, lo que se traduce en alrededor de 5.700 millones de dólares, según informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer). 

De acuerdo con el Procomer, el sector con mayor crecimiento fue el de los dispositivos de uso médico con un 50%, lo cual responde a una mayor demanda de mercados como en la Unión Europea y China. 

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, detalló que esto es una importante noticia para el país y que representa como en los últimos ocho meses diferentes sectores continúan con ese crecimiento positivo. 

ministro de Comex, Andrés Valenciano

Por otro lado, las ventas al exterior de metal-mecánica aumentaron un 49%, eléctrica y electrónica creció un 38%, seguidamente el caucho con un 34%, el plástico aumentó un 28%, las ventas de industria alimentaria incrementaron un 20%, mientras que las de químico-farmacéutico tuvieron un crecimiento de 15%. 

A nivel de mercados las ventas aumentaron en todas las regiones de destino, precisamente en América del Sur se tuvo el mayor crecimiento con un 44%, en el Caribe aumentó un 36%, América Central un 25%, América del Norte con un 24%, en Asia se aumentó un 19% y en Europa tuvo un crecimiento de 16%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba