Nacionales

Expresidente del congreso pide a diputados que no dejarse distraer por el PAC en investigación del caso “Cochinilla”

Por: Ovidio Vargas. 

El expresidente del Congreso y exministro de Seguridad, Luis Fishman, le pidió a los actuales diputados que investiguen el caso “Cochinilla”, sin caer en posibles distracciones del PAC y que se centren en los hechos ocurridos a partir del 2018, año en el que se remonta esta investigación.

Así lo manifestó Fishman en el programa Verdades Ocultas de CRC 89.1 Radio, en donde indicó que ha escuchado intentos de algunos diputados de extender esta investigación a años atrás y que eso para él es una distracción.

Recordemos que el director del OIJ, Walter Espinoza, ha sido claro en señalar que este caso se remonta al año 2018 hacia acá.

Fishman recalcó que el Partido Acción Ciudadana no tiene la fuerza para distraer la atención en el escándalo por ¢78 mil millones.

El exministro también detalló cómo la comisión debe afrontar la investigación, tomando en cuenta el rol de la Fiscalía, ministerios, casa presidencial, entre otros.

Fishman fue enfático en que el primer poder de la República es un órgano político y como tal no debe “perder su tiempo en llamar a 500 empresarios” porque esto lo considera un riesgo para que no se llegue a nada y eso le interesa a mucha gente.

Fishman fue presidente de la Asamblea Legislativa durante el periodo de 1998 a 1999. Además se desempeñó como ministro de Seguridad durante la administración Calderón Fournier de 1990 a 1994.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba