EconomíaImportantesNacionalesServicios

Hacienda aclara que pago de IVA se aplicará únicamente para compra de bienes y servicios por Sinpe

Por: Valeria Sánchez Q. 

El Ministerio de Hacienda aclaró mediante un comunicado de prensa que el pago del Impuesto Valor Agregado (IVA) se aplicará solamente a las compras de bienes y servicios que se hagan por Sinpe Móvil. 

Esto luego de que la diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, manifestó que es indignante que el Gobierno no se preocupe por dinamizar la economía del país.

diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda

 Segreda añadió que las personas no se encuentran en la informalidad por gusto; además, que la cartera de Hacienda debería preocuparse por la generación de empleo y poder ayudar a todos aquellos que trabajan informalmente. 

El ministro de Hacienda, Elian Villegas, detalló que la entidad en ningún momento ha presentado un proyecto de ley que agrave las transacciones; sin embargo, hay algunas que sí deberían ser revisadas dado que no se les está aplicando el IVA. 

ministro de Hacienda, Elian Villegas

Villegas, agregó que las transacciones que sean canceladas por medio del Sinpe Móvil deben pagar el impuesto correspondiente como si se estuviera pagando por otro método de pago. 

El Ministerio tiene la obligación de combatir la evasión fiscal, por lo que no pueden permitir que diferentes empresas cobren por esta vía y no lo estén trasladando a Hacienda. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba