Mundo

Investigación de un laboratorio de EE.UU. concluyó que la teoría de la fuga del coronavirus del instituto de Wuhan es posible

Infobae

Un informe elaborado por un prestigioso laboratorio estadounidense halló posible la teoría de una fuga del laboratorio de Wuhan como origen de la pandemia de covid-19, según informó hoy el Wall Street Journal.

La pesquisa fue realizada en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California y ha cobrado nueva relevancia ante la orden del presidente, Joe Biden, para impulsar las averiguaciones sobre la hipótesis del coronavirus.

Según las fuentes a las que accedió el Wall Street Journal, el estudio fue realizado en base al análisis genómico del virus SARS-CoV-2, por la “División Z”, el área de inteligencia del laboratorio, que cuenta con una vasta experiencia en cuestiones biológicas.

Entre las conclusiones del documento clasificado, se señala la necesidad de continuar investigando la situación en torno al Instituto de Virología de Wuhan.

Cinco meses después, el estudio llegó a manos del Departamento de Estado, que solicitó más información. Por aquel entonces, la hipótesis principal señalaba un origen zoonótico de transmisión de un murciélago a un animal intermedio y de éste a un humano, pero en las últimas semanas cobró fuerza la teoría de una fuga de laboratorio.

Aunque en los últimos meses algunos científicos destacados han pedido que se investigue más a fondo la hipótesis del laboratorio, muchos científicos siguen insistiendo en que la propagación natural sigue siendo la explicación más probable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba