Nacionales

Más de 200 empresarias fortalecieron sus negocios en medio de la pandemia

Por: Sheyla Paniagua

El programa nacional de Mujeres Empresarias, Mujer y Negocios 2020, ayudó a que 200 mujeres emprendedoras fortalecieran sus empresas en medio de la pandemia.

Durante siete meses las mujeres recibieron asesorías, capacitaciones y mentorías empresariales personalizadas, impartidas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

El programa les permitió establecer alianzas, desarrollar capacidades para acceso a financiamiento y a aprender a estructurar modelos de negocios.

Mujer y Negocios 2020  es un proyecto gratuito de asesoría y capacitación personalizada que no solo busca aumentar las competencias necesarias para desarrollar empresas sostenibles y competitivas con enfoque de género y de mercado, sino también enfrentar los retos ante la pandemia.

La viceministra, Victoria Hernández comentó, que el liderazgo femenino es clave para el desarrollo en el mundo de los negocios y que este ha sido el principal objetivo de una iniciativa que ha dado como resultado mujeres empoderadas con modelos de negocios estructurados.

Un 46% de los negocios o emprendimientos vinculados al programa pertenecen al sector de industria, el 38% a servicios, 15% comercio y 1% al agro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba